domingo, 4 de mayo de 2008

Táctica y estrategia


Mi táctica es

mirarte

aprender como sos

quererte como sos

mi táctica es

hablarte

y escucharte

construir con palabras

un puente indestructible

mi táctica es quedarme en tu recuerdo

no sé cómo ni sé

con qué pretexto

pero quedarme en vos

mi táctica es

ser franco

y saber que sos franca

y que no nos vendamos simulacros

para que entre los dos

no haya telón

ni abismos

mi estrategia es

en cambio

más profunda y más

simple

mi estrategia es

que un día cualquiera

no sé cómo ni sé con qué pretexto

por fin me necesites.


Mario Benedetti


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta este poema.. la primer vez que lo escuche fue en la película el lado oscuro del corazón, es una película Argentina llena de cosas interesantes.. recomendada..

Oishi dijo...

Hola hermano!!!
Ví esa película...llena de poemas y dialogos interesantes. Aquí tambien está "No se, me importa un pito...".
Tu blog está -pasado de chorizo- jajaja...tienes una personalidad borde. Seguro que aprenderé mucho de players en tu ciudad.
Un saludo

52AMANTES dijo...

¡Precioso poema! la primera vez que lo leo, tengo que decir que poca poesía he leido aunque me gusta. Pienso que existe una gran conexión entre la poesía y el ilusionismo, muchos números parecen composiciones poéticas, acompañadas por una buena melodía, por la palabra del ilusionista, o incluso en silencio. La magia es poesía. Saludos Oishi.

Oishi dijo...

Gracias 52amantes...
agregaría que la poesía es magia.
Recuerdo que en la película "Il Postino" hay una frase que dice más o menos -la belleza de la poesía no radica en lo que dice, si no en el sentimiento que despierta en quien lo escucha-, e igual es el ilusionismo.
Por si el ilusionismo es pura ingeniería y matemáticas...lo maravilloso es lo que nos permite creer.
Te envío Saludo fraterno.