jueves, 29 de enero de 2009

Isla mujeres

En la colección -Rumba Flamenco- de la disquera Putumayo, escuché esta canción.
Javier Ruibal la escribe, dice el, "dedicada a esa isla mexicana de la que estoy enamorado"... la verdad hasta dan ganas de ir...

La letra me atrapa, según yo bien escrita. La forma como describe a una mujer de sensualidad increible y la resignación con la que el narrador acepta que no puede poseer a la mujer; porque al fin y al cabo, nadie es dueño de nadie, y las mujeres que pasan por nuestras vidas, solo son momentos...y no queda más que recordar.
(e ir por la que sigue)

El video que sigue es la versión más aceptable que encontré en youtube...a mi me gusta más como suena el disco de Putumayo.





Subía el calor cuando pasaba por mi acera
todo el bulevar pudo quemarse en su candela
Hay una legión de sátiros y piratas
que de bar en bar le gritan: ¡guapa!

Me hago seguidor de sus andares de pantera
peregrino voy donde lo ordenen sus caderas
Qué me importa a mi si es un infierno la calle,
si por fin la llevo por el talle.

Oye mi bien, tú la reina de Isla Mujeres
y yo, si tú me quieres seré tu esclavo más fiel
Pobre de mí si de tu fuego me extravío
mi corazón de frío se olvidará de latir.

Sobre su perfil un sol de cobre se derrama
la rosa de abril desnuda en medio de la cama
se ha brindado a mí con un amor que desarma
nubla la razón y abrasa el alma.

Y era de esperar que yo esperara retenerla
pero todo el mar es poco mar para esa perla.
Arde el bulevar y al borde de la locura
no soy yo quien va de su cintura.


::::::::::::::::.
Saludos

2 comentarios:

Candela dijo...

¿Sabes que Javier Ruibal dara este Febrero el pregon del Carnaval de mi tierra, Cadiz? Es de alli, del Puerto de Santa Maria, que es un pueblecito a media hora/veinte minutos de Cadiz.

Oishi dijo...

Bien por tu paisano. No he podido dejar de oir esa canción, me parece muy poética.
Saludos