miércoles, 30 de julio de 2008

Salto


Anoche al acostarme, voltié a mi alrededor y vi un espacio tan mio. Mi cuarto es una extensón de mi mismo.
Tiene libros,discos, aparatos de ejercicio, instrumentos musicales, curiosidades; está decorado con mis ideas...recuerdo un pasaje de "Farenhait 451" en el que dice los hombres esculpimos nuestro entorno, y mientras más lo moldiemos más vivos estamos...bueno, pues así es lo que ví anoche. Un lugar lleno de mi mismo. Sentí mi cama, percibí la iluminación, las estrellas fluorecentes de mi techo, el olor de mi perfume, de mi ropa...y me di cuenta que voy a dejar toooodo esto.
La cuenta regresiva ya inicio, ya he comprado mi boleto de avión. No hay vuelta atras. Me voy.
El café de las tardes con mi mamá, el ver a mi papá llegar de trabajar, el abrazar a mi hermano el viernes cuando el regresaba de su depa, hasta el acariciar de vez en cuando a mis perros. Todo lo voy a dejar.
Tal vez es que hace unos 8 años no hacía cambios; y seguramente es que nunca había hecho cambios tan radicales. Y jamás, jamás tan lejos y tan solo.
Iré a vivir solo, en una ciudad que no conozco, sujeto a presiones que pocos aspiran.
(y al decir solo, realmente digo "solo conmigo", ¡y es que siempre he estado tan acompañado!. Tal vez sin que ninguna de las partes lo noten, siempre he tenido a mi familia, y a mis amigos , y me doy cuenta ahora de ello. He tenido tanta suerte, a veces más allá de lo que creo merecer. GRACIAS)

Iniciar de ceros tiene la ventaja de la reinvención, pero ello siempre será salir de la zona de confort.
No tengo miedo, solo un poco de melancolía y mucho de eso inexplicable que se siente ante un reto inmenso (que no insuperable).
Tijuana, con todo y lo que dicen en las noticias, parece ser diverso, interesante, vivo. Sé que lo mejor de mi vida, mis momentos de mayor crecimiento están por venir...y crecer no siempre es cómodo.
Despues de ello, no se que vendrá, trato de no preocuparme por ello...mi reto es ser feliz. Que no conformista.
Veo hacía atras y me doy cuenta que todo, como en un arbol de probabilidades, me ha llevado a la posición, a la empresa que he de emprender. Cada golpe, cada triunfo, cada tristeza, cada error, cada habilidad, me ha preparado para el próximo reto. Trillado, pero -es como magia-.
Lo que no me mató, me hizo más fuerte. Ese amor que se fue; esa entrevista fallida; esa solicitud rechazada.
Es ahora que se verá de que estoy hecho.

5 comentarios:

Candela dijo...

No te preocupes. Yo hice lo mismo hace ya casi doce años y jamas he mirado atras, claro que las circunstancias eran diferentes y la edad tambien. Tu eres aun muy joven, estas empezando y tu mudanza, creo entender, es momentanea. Yo vine sin saber si iba a quedarme seis meses, un año o varios. Y ya no pienso en volver.
Haras nuevos amigos, conoceras gente nueva... Es todo tan exitancte!! Y si, da miedo, pero a veces es el aliciente que necesitamos. Es una aventura!! Salta!!

Oishi dijo...

Gracias Candela
La verdad es que tu historia me es muy interesante ¿como fuiste a dar a irlanda?
Además según puedo ver por tu blog eres una persona llena de vida, aficiones y amigos.
Seguro que si tu dices que es una buena aventura...lo es.
Gracias y nos leemos pronto.

Candela dijo...

Pues me vine de Au Pair, a desconectar un poco. Queria quedarme 6 meses y ya van para 12 años. Me tocó una familia muy buena y me quede con ellos un año y despues busque trabajo, un piso, conoci a mi novio... y me quede.

tanhos dijo...

hola compadre

hermoso comentario de tu blog se refleja el cambio y la insertidumbre que se vive cada vez que viene un nuevo escalon en la vida

que lastima que reflexionemos de lo bien que nos trata la vida cuando la dejamos??

Oishi dijo...

Hola Tana
que gusto y que milagro verte por acá.
Gracias por tus comentarios...pues sí, me siiento como en un tunel, como en un tránsito. Pero bien.
Y no, no creo que solo cunado dejamos algo atrás es que reflexionamos sobre ellos...al menos yo lo valoro todos los días...eso te hace poner pies en tierra.
Saludos